La preocupación por el medio ambiente y la subida constante del precio del combustible hicieron que, hace algunos años, algunas empresas automovilísticas cambiasen su objetivo, ocupándose de crear vehículos eléctricos capaces de combatir estos dos negativos aspectos.
En un principio, y como suele ocurrir con todos los productos novedosos, no tuvieron mucho éxito, pues salían a la venta coches y motos eléctricas demasiado caros para el bolsillo del ciudadano de a pie.
Si bien, poco a poco, investigando y descubriendo nuevos materiales, fórmulas y demás, estas empresas han podido bajar el precio de sus vehículos ecológicos, convirtiéndose estos entonces en una opción más asequible y adecuada para la sociedad.
En este contexto en el que este tipo de vehículos revoluciona el mercado y cuenta cada día con más compradores, se crea la moto eléctrica más ecológica del mundo, la nueva C1 de Lit Motors, la motocicleta eléctrica en la que se unen eficiencia, seguridad y estabilidad.
Lit Motors como empresa ecológica número 1
Como ocurre cada vez más a menudo, las empresas automovilísticas están recurriendo a la creación y fabricación de vehículos ecológicos nuevos para satisfacer la gran demanda de los usuarios preocupados con por el medio ambiente.
En este caso, Lit Motors se lleva el mérito de crear la moto eléctrica más ecológica del mundo. Un nuevo modelo, que el fundador de la empresa, Daniel Kim, ha bautizado, sencillamente, como C1.
Se trata de un vehículo que respeta el medio ambiente, con aspecto novedoso que va a caballo entre una motocicleta y un coche, pues, a pesar de tener dos ruedas, su carrocería cerrada aparenta ser un coche pequeño, de esos que vemos a menudo por nuestras calles.
El vehículo eléctrico, a pesar de ser una moto, tiene un aspecto similar al de un coche, pues es completamente cerrado. Cuanta con una diseño externo muy elegante, con puertas similares a las de un coche y techo, que, en su conjunto, crean una cabina completamente cerrada.
Por si a alguien no se le habría ocurrido, este diseño sirve para continuar circulando bajo la lluvia, algo que a los motoristas no suele gustar en absoluto, pues resulta bastante incómodo.
El híbrido entre coche y moto pesa 362 kg, tiene una anchura de 102 cm y una capacidad, tal y como se puede suponer, para dos ocupantes.
Su diseño interior, que incluye un estabilizador giroscopio patentado por la propia empresa y un volante inercial de hasta 1762 Nm, está creado con la finalidad de que la motocicleta eléctrica sea segura, siendo prácticamente imposible caerse; algo que sin duda encartará aquellos que nunca tuvieron moto por no saber ir en bici.
Esta moto eléctrica se mueve propulsada por dos motores de 40 kW integrados en las ruedas, que para circular se alimentan de unas celdas que se sitúan en el suelo del vehículo. Estos motores permiten que la moto eléctrica más deseada del momento pase de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y que alcance una velocidad punta de 190 km/h.
Lit Motors no ha querido dejar nada a medias y, tras su carga completa, el vehículo tiene una autonomía de entre 250 y 300 km.
Después de conocer todas estas características no podrás negar la avanzadilla que comentábamos al principio indicando que C1 de Lit Motors se trata de un vehículo ecológico donde la eficiencia, la seguridad y la estabilidad se hacen uno.
Fuente:batterythings.com
Social Plugin